veme

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 art. 47, el término máximo para ejercer el derecho de retracto para compras no tradicionales es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien.

El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por el consumidor.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, se devolverá la suma total abonada, sin que se procedan a hacer descuentos o retenciones, y el término no podrá exceder de 30 días calendarios.

1. El cliente o consumidor debe identificar el producto y la fecha de compra.
2. El producto debe estar nuevo, sin abrir y/o usar. Si el producto ha sido abierto, debe estar sin uso, con todos sus empaques originales, marquillas, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas.
3. No se cambia ropa interior (pantis, sostenes, bóxeres, pantaloncillos, calcetines).
4. Para cambio de relojes, fragancias, gafas y/o accesorios: los productos deberán estar sellados, en perfecto estado; empaques y sellos deben estar intactos.
5. Plazo máximo para cambio (30 días).  Prendas en promoción no tienen cambio.
6. Plazo máximo para cambio de relojes, fragancias y/o gafas: 8 días calendario después de la compra.

1. Los requisitos para hacerla efectiva serán los establecidos por el fabricante o proveedor en la factura, o en el cuerpo del producto, calcomanía adherida, manual de instrucciones, empaque o similar.
2. Se procederá al cambio del producto o a la devolución de lo pagado por este, a elección del consumidor, siempre que en vigencia de la garantía, el producto presente reincidencia en la misma falla o no se cuente con el repuesto requerido para el correcto funcionamiento del producto.
3. La garantía legal será la definida en la etiqueta del producto, si esta no lo determina corresponderá a la señalada en la factura de venta:

  • Para prendas de vestir, billeteras, bolsos y/o zapatos: 90 días calendario después de la compra.
  • Para fragancias y/o gafas: 30 días calendario después de la compra.
  • Para maquinaria de relojes: 2 años después de la compra, para el resto de sus partes o elementos: 30 días calendario después de la compra.
  • Para productos Kipling la garantía es un año (1) a partir de la fecha de compra.
  • Para gafas Oakley la garantía es un año (1) a partir de la fecha de compra.
Políticas de cambio y garantías