POLÍTICAS DE MANEJO DE DATOS

Políticas de cancelación

Si quieres hacer la cancelación de tu pedido, puedes gestionarlo siguiendo estos pasos:

  1. En la parte superior de la página, ingresa a MI CUENTA (En el ícono de una persona).
  2. Ingresa tu correo electrónico y clave e ingresa.
  3. Ve a PEDIDOS y elige el pedido que quieres cancelar.
  4. Finalmente da click en SOLICITAR CANCELACIÓN.

Esta cancelación se puede hacer únicamente antes de que el pedido sea facturado, de lo contrario debes esperar que llegue el pedido y ejercer el DERECHO AL RETRACTO.

Derecho de retracto

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, debes tener en cuenta que: De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 art. 47 del Estatuto del consumidor, el término máximo para ejercer este derecho es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto.
El derecho al retracto tiene esta excepción para que sea válido:
En los contratos de adquisición de bienes de uso personal (ropa interior, medias, pantalonetas de baño u otros).
El transporte y demás gastos que conlleve a la devolución serán asumidos por Estudio de Moda S.A.S. Aplica únicamente para el primer cambio.
En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, PILATOS devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario.
Proceso para acceder al derecho de retracto:

  1. Cumplir con todas las condiciones antes mencionadas.
  2. Enviar la solicitud dentro de los 5 primeros días hábiles después de haber recibido el pedido al correo tiendavirtual@estudiodemoda.com.co (este correo se responde de lunes a viernes de 8am a 5pm), la cual debe ser enviada por el titular de la compra.
  3. O diligenciar completamente el siguiente formulario aquí igualmente dentro de los 5 primeros días hábiles después de haber recibido el pedido.
  4. Devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibiste y el proveedor de transporte lo recogerá en el mismo lugar que lo entregó. El transporte y demás gastos que conlleve a la devolución serán asumidos por Estudio de Moda S.A.S. Aplica únicamente para el primer cambio.
  5. Es importante aclarar que los productos no deben haber sido usados, tienen que tener las etiquetas y material de embalaje completos y originales.
    IMPORTANTE:
  • Los productos pasan por un proceso de calidad y en caso de no cumplir las condiciones puede no ser aceptado el derecho al retracto
  • Los cambios y devoluciones están sujetos a disponibilidad de inventario.
  • Los cambios y devoluciones de www.pilatos.com pueden realizarse en las tiendas físicas, pero los cambios pertenecientes a compras hechas en tiendas físicas no pueden hacerse en las líneas de tienda online.
    Si realizas un cambio por medio de la tienda online, debes tener en cuenta que a partir del momento que recibamos el paquete en nuestra bodega, por motivo de bioseguridad, debe mantenerse 3 días aislado.

Políticas de Cambios

  1. Debes identificar el producto y la fecha de compra.
  2. El producto debe estar nuevo, sin abrir y/o usar. Si el producto ha sido abierto, debe estar sin uso, con todos sus empaques originales, marquillas, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas.
  3. La ropa interior (pantis, sostenes, bóxeres, pantaloncillos, calcetines) no tienen cambio.
  4. Si existe algún error un tu pedido, puedes solicitar el cambio de acuerdo a estos tiempos:
  • Plazo máximo para cambio (Hasta 30 días).
  • Prendas en promoción no tienen cambio, excepto que sea por uso del derecho de retracto.
  • Para prendas de vestir, billeteras, bolsos y/o zapatos: 90 días calendario después de la compra.
  • Plazo máximo para cambio de relojes, fragancias y/o gafas: 8 días calendario después de la compra.- Por políticas de cambio no se hace devolución de dinero en efectivo, se genera un código o bono virtual para ser redimido dentro del sitio, excepto que sea por uso del derecho de retracto.
  1. Los cambios de las prendas se hacen por el valor efectivamente cancelado.

Formas de solicitar un cambio de una prenda de línea (producto en promoción solo puede hacerse cambio por derecho al retracto)

  1. Enviar la solicitud de cambio dentro de los 30 primeros días hábiles después de haber recibido el pedido al correo tiendavirtual@estudiodemoda.com.co
  2. Ir a la tienda física más cercana excepto franquicias presentando la cédula del cliente o la factura
  3. O diligenciar completamente el siguiente formulario aquí igualmente dentro de los 30 primeros días hábiles después de haber recibido el pedido.

En cualquiera de estos casos se te informará sobre el proceso. * Estudio de moda S.A.S tiene hasta 15 días hábiles para responder el correo indicando el proceso que debes seguir.
El transporte y demás gastos que conlleve a la devolución serán asumidos por Estudio de Moda S.A.S. Aplica únicamente para el primer cambio.
Después de solicitar el cambio, tenemos estas opciones:

  1. Cambio por talla o color de producto.
  2. Bono cargado por el valor de la compra para ser redimido online.
  3. Devolución del dinero. (Si aplica el Derecho al retracto)