Dzone en el atacama challenger_destacada
D'ZONE EN EL ATACAMA CHALLENGER

La marca de prendas deportivas masculinas, D’Zone llevará a Mauricio Trujillo, Sergio Mejía y Alejandro Ángel a la región de San Pedro de Atacama en Chile, para competir el 2, 3 y 4 de mayo en un recorrido de 152 Km. en lo que sería considerado el desierto más árido del mundo.

Esta marca enfocada en moda para deportes extremos y al aire libre, participa activamente en eventos de este tipo, vistiendo y patrocinando a deportistas nacionales destacados en ciclismo, trekking, surf, entre otros. En esta ocasión, los pereiranos Trujillo, Mejía y Ángel vestirán las pantalonetas especiales de D’zone para ciclomontañismo mientras representan a nuestro país en esta carrera extrema.

La competencia llevará a estos deportistas nacionales a recorrer los exóticos paisajes del desierto chileno. La primera etapa del evento los llevará al altiplano y su cordón de volcanes, planicies y salares. Con un ascenso vertical que partirá desde San Pedro de Atacama empezarán su travesía, con el volcán Licancabur en la mira y las montañas enseñando el paso hacia la frontera boliviana.

Los ciclistas ascenderán hasta 3900mt de altura para descender hacia los salares y planicies del desierto. En la segunda etapa ascenderán 5km por la cordillera de la sal, para entrar por detrás al Valle de la Muerte y contemplar sus dunas y túneles de arena.

La etapa final de la carrera es una prueba de velocidad de 50km de camino llano en dirección a la laguna Cejar, en territorio de la comunidad indígena de Solor.

Durante estos 3 intensos días de competencia, los deportistas estarán narrando su experiencia a través de las redes sociales de D’Zone y compartiendo imágenes de los increíbles paisajes chilenos.

Conoce más en nuestras cuentas de Instagram , Facebook y Twitter

Más información sobre el Atacama Challenger

El Acatama Challenger es un evento ciclístico internacional de sustentabilidad para esta región chilena, buscando destacar el valor cultural y ecológico de la zona, además de colaborar con las comunidades indígenas que habitan el desierto. Conoce más en la página de Atacama Challenger, haciendo clic aquí.